Oracle SQL Developer y conexiones TNS

Para variar, Oracle dando la hora … al menos me hace publicidad al blog😯

No podía conectarme a una BD aquí en el trabajo, y mi jefe me “sugirió” que instalara el cliente de Oracle… Lamentablemente, únicamente tenían el instalador para Windows (estamos hablando de Oracle 7 … unos 20 años atrás), así que me tocó reiniciar y entrar con Windows XP.

Ok, creé la conexión con el SQL Net Easy Configuration y tenía listo el TNSNAMES.ORA

cli_iquique.world = 
  (DESCRIPTION = 
    (ADDRESS_LIST = 
        (ADDRESS = 
          (COMMUNITY = tcp.world)
          (PROTOCOL = TCP)
          (Host = 10.0.0.10)
          (Port = 1521)
        )
        (ADDRESS = 
          (COMMUNITY = tcp.world)
          (PROTOCOL = TCP)
          (Host = 10.0.0.10)
          (Port = 1526)
        )
    )
    (CONNECT_DATA = (SID = ORCL)
    )
  )

Ahora al querer conectarme, me daba error Dibujo Considerando que el “driver” de Oracle para Java no ha llegado a la versión 11, no tenía ni idea qué era el famoso error… Tampoco me mostraba el alias que había definido.

Metiendo mano, llegué aquíDibujo dónde puedes agregar el directorio de los TNS. Reiniciar el SQL Developer y : Dibujo

Bien, ahora si ! Pero no😯 … me seguía dando el mismo error … pero al menos ya me identificaba los alias.

En la misma ventana de preferencias, simplemente des.tickear donde dice “Controlador Thick/OCI” y Ahora si😀

Espero les sirva😉

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Oracle, Windows. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Oracle SQL Developer y conexiones TNS

  1. Using SID doesn’t require OCI, using SERVICE does.

Responder

