Moviendo data entre ventanas (WPF C#)

Para una aplicación que estoy desarrollando, me pidieron guardar TODO lo que hacía el usuario.

Por ejemplo, si alguien guardaba algo, guardar quién guardaba qué cosa.

Y cómo rayos hacía eso😯 enviando el usuario por los constructores de las ventanas ?? No me pareció muy bonito… así que buscando por aquí y por allá, llegué a la solución😀

En mi login, luego de validar todo, tengo lo siguiente:

Application.Current.Properties.Add("Usuario", this.txt_usuario.Text);

Y con eso guardo en Usuario el nombre del usuario que acaba de ingresar.

Ahora, en cualquier ventana puedo leer dicha información de esta manera:

var nombre = (string)Application.Current.Properties["Usuario"];

Obviamente, tienen que castearlo dependiendo del tipo de dato.

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en C#, Tips. Guarda el enlace permanente.

Responder

