Plantilla por defecto Word

El día de ayer en la mañana tuve que ir donde un cliente que me llamó para un trabajo. En realidad, solo me dijo que quería reunirse conmigo.

Llego donde la clienta y me dice lo siguiente:

Estoy cansada de tener que agregarle cabeceras y estilos a mis archivos word cada vez que creo un documento nuevo. Quiero que cuando abra el word, me cargue siempre lo mismo.

La verdad, no tenía ni idea de cómo hacerlo … pero como no le puedes decir que no a un cliente, me puse a trabajar.

Intenté varias formas, creando plantillas. Pero siempre que abría el word me aparecía igual…

Así que la hice a la mala, y funcionó todo ok :B

Una vez que tenemos definido el archivo (estilo de letra, tamaño, imágenes, etc.) lo guardamos como “Plantilla habilitada con macros de Word” y nombre Normal.dotm en la carpeta Plantillas,  sobreEscribiendo el archivo que ya existe en esa carpeta

Y eso es todo. Ahora cada vez que abramos word, empieza con lo que creamos🙂

Si por alguna razón no pueden sobreEscribir el archivo porque se encuentra abierto, lo guardan con otro nombre (en la misma carpeta), cierran word, entran en dicha carpeta y ahora si, lo sobreEscriben.

En caso de que algo quede mal o no les guste, simplemente eliminan el archivo (Normal.dotm) y abren el Word. Automágicamente lo crea con los parámetros originales.

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Tips, Windows. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Plantilla por defecto Word

  1. Anónimo dijo:

    Una consulta, como se puede distribuir esto para todos los usuarios de la red?

Responder

