Conexión Ultra Lenta a Internet en Ubuntu 11.10

Ya no avergüenza decirlo… soy un usuario de Ubuntu🙂

Como la mayoría sabe, la última gran Distro Linux que me “cautivó” (por decirlo de alguna forma) fue Pardus Linux. Estuve cerca de 2 años usándola y eso para mi es muuucho tiempo. Fue una de las pocas que me daba todo lo que necesitaba, era segura, estable, rápida, y amiga de KDE como pocas🙂

Pero hace unos días atrás se supo que quedaba descontinuada… No es gracia para nadie usar una distro virtualmente muerta. Si bien seguiría funcionando sin problemas, ya no tendría actualizaciones😦

Por eso empecé a buscar nuevas distros. Empecé por Arch… aún no la puedo instalar correctamente… Seguí con ArchBang, que es lo mismo pero con ventanas😀 Se instaló bien… pero Pacman 4 me leseaba con los gpg (o pgp ?).

Descargué Opensuse y ni siquiera lo pude bootear… me daba un error así que no pude instalarlo. Al último ya todo rendido instalé Ubuntu para salir del paso.

A lo que iba (xD) la Internet era demasiada lenta… mucho y buscando por google encontré la solución🙂 con 2 sencillos comandos:

sudo rmmod iwlagn

Con esto se desconecta las redes.

sudo rmmod modprobe iwlagn 11n_disable=1

Con esto desconecta todo, y luego se reinicia.

Debo reconocer que no entiendo del todo qué hace cada comando, pero la cosa es que funcionó🙂

Para no hacer esto cada vez que iniciamos, lo agregamos (el segundo comando) en el archivo /etc/modprobe.d/options.conf (que no existe) y yasta😀

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Tips, Ubuntu. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Conexión Ultra Lenta a Internet en Ubuntu 11.10

  1. nopersona dijo:

    amigo mario, yo creo que el problema de opensuse es el típico de la tarjeta de video, póngale el acpi=off en el boteo

  2. MaritoCares dijo:

    Puede ser… pero mi equipo no tiene ninguna tarjeta salvo una intel…

    Podría probar, pero ya quiero que las cosas funcionen a la primera… y con un par de clicks😀

    Saludos !

  3. Valentín dijo:

    Que tal, ya probé los dos comandos, solo que tengo un detalle, al teclear sudo rmmod iwlagn, me sale ERROR: Module iwlagn does not exist in /proc/modules ¿Que hago mi internet esta súper lento?

Responder

