Jugando con Android

Esta entrada es autoActualizable😀 La estoy escribiendo mientras hago cosas🙂

Estoy desarrollando un sistema en una empresa, uno de los módulos debe correr en tablets (que vienen con Android) y ps… nunca he hecho nada D:

Ayer fuimos a comprar una tablet para las pruebas y ahora la tengo aquí al lado mio gastando la batería🙂

Empezamos entonces😉 Lo primero es descargar el SDK de Android desde la misma web. Como ya saben, soy usuario Linux así que no se si el funcionamiento es el mismo en otras plataformas 8O 

Link Descarga SDK. Ahora que lo descargan, lo descomprimen y lo mueven a donde quieran. Yo lo hice a /home/luk0s/Documentos/.android-sdk-linux/pero depende de dónde lo quieran dejar ustedes. Lo segundo, es agregar la carpeta tools al path del sistema, apuntando obviamente a la carpeta que acabamos de descomprimir.

export PATH=${PATH}:/home/luk0s/Documentos/.android-sdk-linux/tools

Ahora entramos a la carpeta tools y ejecutamos el archivo android (previo cambio de permisos).

Se abre una ventana como ésta

Android SDK Manager

donde pueden instalar las APIs de las distintas versiones que hasta el momento tiene el sistema. En mi caso, instalé solamente las de Android 2.2 y 2.1 ya que las tablet solo tienen eso instalado… y como la tablet es del trabajo no le puedo meter mano D:

Y esa es toda la “instalación” del cuento… pueden ir a la documentación oficial para mayor info.

Ahora, agregamos un plugin a Netbeans (tengo la versión 7) para hacer más simple la creación de apps (que si no sería todo por consola D: )

Entramos al administrador de plugins en Netbeans, creamos una entrada nueva y le agregamos estos datos: NBAndroid (o el que quieran) y la URL para obtener la info: http://deadlock.netbeans.org/hudson/job/nbandroid/lastStableBuild/artifact/build/updates/updates.xml  Lo siguiente es buscar los plugins e instalarlos  Listo! Ahora agregamos un nuevo proyecto e ingresamos la info necesaria  Es importante apuntar a la carpeta donde tenemos el sdk (/home/luk0s/Documentos/.android-sdk-linux/) en el botón Manage Android SDK. Luego apuntamos la versión que vamos a usar. Y eso sería todo😀  Para correr las apps que desarrollemos, tenemos que agregar un dispositivo virtual usando el emulador. Para eso abrimos el SDK Manager y en el menú, bajo Tools tenemos Manage ADV. Creamos uno con las mismas características que nuestro tablet. El mio por ejemplo es así:  Ahora la tenemos para jugar con ella🙂 En netBeans, le hacemos un Build a nuestro proyecto, y luego un Run. Automágicamente toma el dispositivo que acabamos de crear. Esperamos que arranque y tadaaaa  (Aunque ahora que lo pienso… no es igual al del tablet… creo que era un Android 2.2😀 pero bue, funciona😉

Eso😀

Referencia: tarjuccino.com

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Android, Tutoriales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s