Me lo enseñó NetBeans (2)

Acabo de aprender algo nuevo😀

Para hacerla corta, explicar que tenía algo así:

ArrayList algo1 = new ArrayList();
ArrayList> algo2 = new ArrayList>();
Integer algo3 = 1111;

Y necesitaba enviar los datos a una función para validarlos. Peeero no quería sobrecargar la función con tanta cosa larga, así que se me ocurrió meterlos en un ArrayList<Object> y funcionó😀

ArrayList<Object>

Voy a la función que recibe, hago un array.get(0).toString() y me muestra los datos!

Ok entonces dije: tamos listos😎 y al momento de enviarlos a otra función… me dio error😯 el típico: “Se esperaba ArrayList, recibido Object” … y quede plop x_X Para mi era un objeto como cualquier otro… pensé que iba a servir😦

Y en eso aparece el corrector de NetBeans y  me dice, hazlo así:

this.revisarStock((ArrayList) datos.get(4), (ArrayList) datos.get(5))

Y a decir verdad no lo entiendo mucho, pero creo que como datos.get(4) tiene un objeto (nunca mejor dicho xD) lo que hace (ArrayList<Integer>) es decirle al compilador que el objeto “objeto” es un ArrayList de Integers😀 genial no?

EDITO

Me falta hacer algo… porque me entrega

java.lang.ClassCastException: java.util.ArrayList cannot be cast to java.lang.Integer

A seguir investigando😀

EDITO 2

Por el error… estaba usando el primer termino como un Array de una dimensión… pero lo definí de 2 dimensiones x_X por eso me daba el error de arriba… #Verguenza

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Java, Tips. Guarda el enlace permanente.

Responder

