Chile Lindo

Me llegó este mail que trae información conocida por todos los chilenos, pero que prefieren olvidar.

Es posible que sea así, la foto de acontecimientos y su percepción pública es algo curioso:

  • Tienes un crecimiento prometido de 6% y consigues 7%
  • Prometes vender todo excluyendo canal 11 y Colo-Colo
  • Haces venta de TODO más allá de tu promesa.
  • Pones todo en fideicomiso, aunque no hay ley que te obligue y ni un solo político en la historia que lo haya hecho antes.
  • Generas un apoyo al postnatal que nadie hizo antes, al igual que el cumplimiento del 7% a los jubilados. Tampoco lo hizo nadie antes. Está demorado en el Congreso… por culpa de quién?
  • Cumples el bono de marzo.
  • Pones 1.000 millones de dólares en apoyo a las Pymes.
  • Te pones con 4.000 millones de dólares para la educación y generas una SuperIntendencia para regular calidad y seguimiento de resultados.
  • Estas dispuesto a eliminar la educación municipalizada que esté bajo estándar.
  • Organizas en serio a la Onemi.
  • Creas un apoyo a pedagogía que estimule a los buenos estudiantes a ser profesores con un costo de $28.000.000 por egresado… GRATIS Mi sobrino ya está estudiando así. Hasta le entregan $112.000 mensuales para el bolsillo. Y también está en paro…
  • Te mamas un terremoto, el segundo más poderoso de la historia y trabajas a tres años plazo para rehacer mejor el país, pero te Exigen que hayas hecho todo en 13 meses. Nadie sabe cómo podría ser posible, pero igual es fácil gritonear… y barato.
  • Aumentas las prestaciones Auge, eliminas las colas en oftalmología… a 0.
  • Reconstruyes 12 hospitales destruidos, cárceles en el suelo, puentes y caminos rehabilitados -diferente del puente que se cayó solo-
  • Salvas a 33 hombres del pueblo enterrados. Contra todo pronóstico popular, lo logras.
  • Haces un proyecto que ya se inició, para 1.000 canchas deportivas populares, pastito, camerinos, y asistencia técnica.
  • Prometes 1 millón de empleos y te dicen TODOS que es imposible. Y logras 483.000 en UN AÑO y medio, bajando la cesantía de 10% a 6.9%, lo más bajo en 40 años. USA tiene 8.5 y España 8.

Pero no te quieren, porque eres simpático y te obligan a ser perfecto y que no seas de Centro Derecha… Por qué? Porque solo la izquierda es moralmente sana? Eso crees?

Eso te han metido en la cabeza? Y verdaderamente es así? O no sabes bien que es eso moralmente correcto?

Y amas a una señora que se fue para no poner en jaque su ineficiencia…

Claro, repartía 3 bonos de 20.000, hizo una publicidad simpática, se corrió después del Tsunami, no solucionó su conocida salud, nos legó el adorable TranSantiago que ha costado 3.200 millones de dólares, -de nuestros impuestos-. Embaucó a los pingüinos y no hizo NADA al respecto dejando el forro al siguiente… dejando además amarrados a miles de compañeros de asesores a honorarios y contratos millonarios en el aparato estatal, amarrando hartas pegas compañeras fijas eternas en ONG parásitas con fondos del erario nacional (otra vez nuestros impuestos).

No solucionó nada con los homosexuales, y creció al promedio de 1.8, menos que el crecimiento vegetativo que es 1.9… Entonces… amas la mentira y la ineficiencia (eso es moralmente correcto?), la publicidad engañosa orquestada por sociólogos geniales y ODIAS los resultados reales basados en datos duros indesmentibles.

Como ciudadano tienes dos posibilidades creadas en la mente social por la mediocridad:

  1. Escupir al cielo.
  2. Amar a Camilita y a la gordis.
    Eso es lo que estas incubando en tu mente confundida, con una genialidad número 3
  3. Odiar por emocionalidad a quien se preocupa más de cumplir que de la publicidad.

Claro, somos chilenos… que alguien mágico te convence que el estado debe regalarte TODO, y como suena bien, lo asumes.

Curioso… yo creía que cada uno forjaba su destino y el Estado era la Nación jurídicamente organizada… no un papacito corazón…

Pero claro, puedo estar equivocado y hay que piar como un pollo recién nacido día y noche, tocar cacerolas y seguir a la marxista bonita… Yo creía que en nuestra patria se tocaba la cacerola cuando faltaba comida, en el periodo de Salvador Isabelino.

Puedo estar equivocado, pero suena alegre e irresponsable tocarla hoy, que tienes un choripán atravesado en el guerguero, un plasma de 40 pulgadas, un auto más o menos del año, deudas que NADIE te obligó a contraer y gritoneas en democracia que NO CUIDAS. Es más lógico, barato, fácil y prometedor además de destructivo per se.

O si llegamos al Nirvana de esta genio, seremos mejores?

Castro, Hoenecker, Stalin, con sus estados idílicos represivos, asesinos, y populares son la muestra del éxito fabuloso. Ahí la historia olvida los 100 millones de muertos por causa del marxismo que ama Camila, pero hábilmente te lo refriegan, matiné vermouth y noche. Los 2.800 desaparecidos cuando perdiste la democracia que hoy vuelves a perforar.

Viva 1970, enterremos y desenterremos a Salvador, varias veces y seamos felices en esta necrofilia fantástica del manejo de la mente popular.

Bravo Camila! Que acabas de llegar de tu viaje relámpago y místico a la cumbre Guevarista del pacífico… financiado por quién? Y bravo al socio bigotón mediocre inamovible por ley estatuto docente. Sigámosla a ella, es bonita y esperanzadora…

Sigamos en tomas y paralicemos al país, tierra quemada decía Lenin.

No es estudiante, trabaja duro y lucra como agitadora, pero a nosotros nos gusta ser agitados, ir detrás de la roja aunque pierda, agarrar a peñascazos la propiedad pública no importando si es para celebrar algo o para protestar por algo también. Rayemos las paredes, asaltemos el comercio y los edificios, bailemos con disfraces que es súper entretenido! Pidamos gratuidad de todo, chicha y chancho.

Es parecido a salir a empelotarse al parque para la foto de Tunick.

Viva Chile y sus mediocres! Leamos The Clinic, escuchemos la Bio Bio, y solucionado Chile.

También los amo! Es lo que hay!

Una última pregunta:

Qué sucedería si perforas tanto tu país y sus instituciones? Qué vendrá después? El chapulín colorado?

La historia dice qué vendría después. Ten cuidado chileno o atente a las circunstancias y después como dijo MEO:

Después…!! Sin llorar!!

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chile Lindo

  1. mmmm aki esta la prueba infalible de todo el movimiento educacional y de la verdadera piedra en el zapto de los estudiantes osea la prueba q demuestra q el gob a hecho harto y no se a visto y todo esto es culpa de la concertacion que ahura lo unico que hace es destruir y tirar mierda no son capaces de asumir que no hicieron nada en 20 años en el poder solo se llenaron los bolsillos de plata nada ams que decir esto lo lo explica todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s