Mario’s Player Parte III

Seguimos con el player😉

Si bien ayer quedo pendiente el tema de las canciones, esta vez el tuto tratará de algo distinto, sobre los archivos .qrc y su uso🙂

Resulta que empecé a crear la ventana del reproductor, y al agregar los botones (para pausa, play, etc.) descubrí que es un poco distinto a cómo lo hacen otros IDEs.

Qt usa los .qrc que no es más que un archivo con forma XML que contiene todos los archivos de imágenes (por ejemplo) que podríamos usar en nuestra ventana.

Y Eric facilita algo el asunto🙂 Si no lo utilizan, el tuto les sirve igual, ya que como les dije, es solo un archivo con etiquetas como XML. 

Primero, abrimos Eric y en la 3º pestaña del Visor de Documentos, agregamos un nuevo recurso Bajo una nueva carpeta (por ejemplo… recursos😯 ) y lo guardamos con el nombre… recursos🙂 Eric Automágicamente nos da una base que es así:

<!DOCTYPE RCC>
<RCC version="1.0">
<qresource>
</qresource>
</RCC>

Ahora vamos a IconArchivey buscamos los iconos que más nos gusten. Los guardamos en la misma carpeta recursos, y luego volvemos a Eric y agregamos por cada icono una línea bajo <qresource> con esto:

<file alias="stop.png">stop.png</file>

Cambiando tanto el atributo alias como el interior de la etiqueta con la ruta del archivo.

Guardamos y ahora vamos a la segunda pestaña del Visor en Eric y agregamos un Formulario Nuevo que guardamos bajo la carpeta ui. Y el archivo lo nombramos como VentanaPrincipal.ui y ahora se abre Qt Designer. Lo importante aquí (digo, de lo que trata el tuto) es el uso de los archivos .qrc … pero igual aprovecho de formar un esqueleto de la ventana, aunque no funcione nada aún. Básicamente algo como esto: Ahora, si se fijan, en la esquina inferior derecha, dice Resource Browser. Es allí donde importamos el archivo que acabamos de hacer en Eric (o en el Kwrite o donde sea). Le damos click al botón Edit Resources y agregamos un nuevo recurso. Lo buscamos y Yasta! Lo siguiente es ir a cualquier pushButton, Click derecho – Change StyleSheet. En la nueva ventana, clickeamos la fecha al lado de Add Resource y seleccionamos border image buscamos la imagen que le queramos dar y eso sería todo. Lo mismo para los otros botones. Y de yapa, le agregan un ToolTip

EDITO

Me faltó agregar que esto por sí solo NO SIRVE. Mejor dicho, funciona mientras lo diseñamos, pero al correrlo desde python da esta salida:
import recursos_rc
ImportError: No module named recursos_rc

Y esto se debe a que python no lo entiende😯 pero se soluciona al compilarlo de la misma manera que cómo lo hacemos con un formulario. El resultado es el archivo recursos_rc.py y este si funciona🙂

P.D. Agrego TODAS (sirvieran o no) las páginas que visité para realizar el Tuto😀

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Aplicación, Qt. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mario’s Player Parte III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s