Me lo enseñó NetBeans :)

Hoy no pienso dar una clase extensa sobre este IDE, Simplemente quiero dar a conocer algo muy genial (al menos para mí…).

Resulta que estoy programando un sistema web. Genero ciertos datos en javascript y los guardo en un Array. Luego los guardo en un input para enviar finalmente los datos al servlet.

Básicamente, el dato que recibe el servidor es algo como esto:[3,3100,6,2750,1,4395,16,1565,8,300,13,10,5,30] Pero lo recibe como String (si, no quise hacerlo ni con XML ni con JSON xD) Necesitaba pasar esos datos a un Arreglo para luego manejarlos de cierta manera.

La “solución” que se me ocurrió fue hacer un String.split(“,”) para guardar los datos por separado en un String[] y luego mandarlo a un ArrayList<String> (nunca me han gustado los vectores) con un for each. Algo así:

String[] datostemp = request.getParameter("totales").split(",");
ArrayList<String> datos = new ArrayList<String>();
for(String tmp : datostemp)
  datos.add(tmp);

Y era todo. Pero resulta que NetBeans me sugiere hacerlo de ésta manera:

String[] datostemp = request.getParameter("totales").split(",");
ArrayList<String> datos = new ArrayList<String>();
datos.addAll(Arrays.asList(datostemp));

Aparte de ahorrarme una línea, aprendí a usar una función nueva🙂

La verdad puede que no sea nada nuevo, pero no tenía ni la más remota idea que existía😯 y lo mejor, me lo sugirió NetBeans😉

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Java, Lenguajes, Tips y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Me lo enseñó NetBeans :)

  1. paulina dijo:

    Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho https://danlaho.wordpress.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

Responder

