Configurando el BluTut

Esta entrada es para me mesmo🙂 Algo así como un paso a paso de qué tengo que hacer para dejar funcionando el BlueTooth.

Primero, le damos click al icono en la taskbar y luego añadir dispositivo.

Ir aquí, esa cosa como una B

Ya después es cosa de esperar que encuentre nuestro smartphone u otro componente a conectar. Cuando lo encontremos, le damos doble click para que deje de buscar nuevos dispositivos y le damos siguiente. 

Dispositivo Encontrado

Ahora nos pregunta por el PIN para la conexión

Escogiendo el Archivo a Enviar

Yo siempre ocupo el mismo cuando quiero conectarme, así que le doy a la segunda opción y espero la señal en mi smartphone. Ingreso los mismos 4 números y yasta!Luego nos pregunta si queremos mandar algo, o solo terminar la conexión.

En mi caso, voy a enviar una imagen de prueba. La busco y la envío.

Ahora nos pregunta a quién se lo vamos a enviar, y el proceso es el mismo.

Eso debería ser todo…. pero no me funciona D: se queda “enviando” el archivo, pero nunca llega…

Enviando algo desde mi smarthphone hacia mi laptop tampoco funciona… me dice “Imposible Conectar” Sin embargo, puedo ver mi Nokia desde mi Dell, y mi Dell desde el Nokia…

El post queda hasta aquí ya que la vinculación si funcionó…, y sigo Investigando! Cuando solucione, actualizo post🙂

Actualizado!

Resulta que me faltaba instalar obex y sus amigos… Epic Fail ! Pueden instalarlo desde el Administrador de PaquetesO con esto:

sudo pisi it obexd obex-data-server obexftp openobex openobex-apps

Todo gracias al Señor Deicidium🙂

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Pardus, Tutoriales. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Configurando el BluTut

  1. me sirvio el post para enviar archivos desde mi cel a mi notebook, pero no me sale lo de “agregar dispositivo” o mas bien si me aparece, de doy click y se abre una ventana donde no se ve nada mas que el boton de “cancelar”:/ , a que crees que se deba?

  2. MaritoCares dijo:

    Te dice “Discover Devices” ?? Si es así tienes que esperar a que los encuentre🙂

  3. Pues te dejo el link del pantallazo para que cheques si es normal lo que aparece, yo digo que no lo es u.u

    http://postimage.org/image/13dybu3ic/

Responder

