Pardus Dama Dama

Esta entrada es para compartir las cosillas que hago apenas instalo alguna Distro en mi Laptop, en este caso Pardus 2011.1 AKA “Dama Dama”.

No es un tuto de instalación, tengo pensado hacer uno, pero nito instalar alguna MV y me da lata…😯 , sino que es una simple compartición de cosillas🙂

Supongo "Dama Dama" significa "Bambi" en turco...

Ok empezamos!

Lo primero que hago es abrir el reproductor de audio para escuchar música mientras configuro todo🙂 En el caso de Pardus, Clementine.

Tengo mi música en una partición aparte, por lo que primero tengo que montarla (ni modo😯 ) Abro Dolphin para hacerlo a la rápida con el Lanzador de Aplicaciones

Por defecto el launcher se abre con Alt+f2 y ps… no me gusta así😯 Tonce lo cambio desde las Preferencias de Sistema-Accesos rápidos.

Dentro salto hasta Accesos Globales y luego Interfaz de ejecución de órdenes y cambio el comando y eso es todo para el launcher..

Cambiando el comando para abrir el launcher

Ahora en Dolphin, le doy un click a la partición donde tengo mi música para montarla

Partición Montada🙂

De vuelta en Clementine, en el menú izquierdo, en la pestaña Archivos, me dirijo hacia la carpeta donde quedo montada mi partición, escojo la música, la arrastro hacia la derecha y listo! Escuchando música🙂

PsyTrance For The Win !

Eso es todo con Clementine.

Resulta que tengo una SoundBar, pero el sonido sale por los parlantes del laptop😯 Así que para que suene por donde debe, lanzo PavuControl desde el launcher. Cambio la salida y listo

Configurando Salida por la SoundBar

El problema, es que si le bajo al volumen desde el teclado, no me baja la soundBar😯 así que ahora abro Kmix y luego a Preferencias y Canal maestro. Escojo nuevamente la soundBar y eso es todo🙂

Selección del Canal Maestro

Tengo configurado el audio y estoy escuchando música, así que ahora a configurar cosillas.

Lo primero, es que la partición donde tengo la música se monte automáticamente al inicio del sistema. Para eso existen 2 formas. Como ya estoy viejo como para andar editando archivos, me voy por la forma fácil🙂

Vamos a las Preferencias del Sistema y luego Administrar Montaje de Unidades….Ahora escogemos la partición que queremos automontar, le damos click al botón de la derecha y listo.

Checkear el primero. Lo demás queda tal cual😉

Otra cosa que ocupo siempre y no me puede faltar es Yakuake. Para abrirla, desde el launcher. Al igual que con las particiones, lo agrego al arranque para que comience solita🙂 Desde el launcher con Autoarranque la tienen lista y solo queda agregar programa

Agregando Yakuake

También pueden agregar otro programa o algún script de la misma manera🙂

Esas básicamente son los arreglos que hago. Ya lo otro es instalar aplicaciones (DropBox, Skype, Amarok, etc)

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Pardus, Tips. Guarda el enlace permanente.

Responder

