Project Euler -> Problema 6

Ok este es el problema más fácil que me ha tocado, y el algoritmo más malo que he hecho también xD
Resumiendo dice algo como:

Calcula la resta entre:
1) El cuadrado de la suma de los números del 1 al 100.
2) La suma de cada número al cuadrado del 1 al 100.

Estaba re contento porque me salió de una😦 … y mientras voy leyendo las respuestas que dan los otros, me deprimo😯

Bue.. acá va

public class Problema6 {
    public Problema6(){
        Long numero1=0l, numero2=0l, numero3=0l;
        for (int i = 1; i < 101; i++) {
            numero1+=i*i;
            numero2+=i;
        }
        numero3 = numero2*numero2 - numero1;
        System.out.println(numero3);
    }
}

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Java, Problemas Project Euler. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Project Euler -> Problema 6

  1. Chabi dijo:

    😛 ando siguiendo tus respuestas, muy buena la página para mí que mi debilidad como programador son los algoritmos matemáticos :S aunque por ahora la cosa ha ido fácil (1-6) yo por otra parte ando con la torre de Hanói y notaciones polacas, a ver si mejoro mi lógica matemática xD

  2. Chabi dijo:

    una pregunta😛 ya veo que GNU/Linux es algo que te mueve… bueno somos 2… el detalle es que .Net ya domina el mundo… (Campo laboral) y he visto que también te gusta programar para esta plataforma, ahora te pregunto😛 como lo llevas? o sea como mezclas 2 cosas, ya que prácticamente son como el agua y el aceite xD aunque hay proyectos como mono, en fin me pregunto cómo mezclas estas dos cosas Linux y el desarrollo en .NET, ya que yo me estoy comiendo la cabeza y por presión prácticamente ya me paso todo el día en Windows….

    • MaritoCares dijo:

      Eso mismo. De hecho, llevo casi 2 semanas en la partición Windows principalmente por que el resto te obliga: que no “funciona” el formato odt, que no puedes entrar a la intranet de la Universidad, que no me funciona en Microsoft Project, que el data no se puede instalar….

      El tema de programar, la verdad llevo un tiempo sin hacer nada en .NET, ps no creo que .NET domine el mundo (al menos no aún xD).
      Cuando son cosas sencillas (y obviamente el usuario use Windows), onda aplicaciones de escritorio las hago en VB, y si ando inspirado en C# con el VisualStudio y yasta.
      Y si ya es algo más grande, lo hago en Java. De hecho, cuando tuve que hacer mi práctica laboral me pidieron hacer un sistema, de frente lo hice en Java, pero en la web. De esa forma me saqué el tema del sistema operativo😉

      Resumiendo, .NET para aplicaciones pequeñas de escritorio (si el usuario usa Windows), Java para Sistemas más grandes forma Web (a menos que pidan otra cosa) y para páginas web le aplicamos PHP😉

      Saludos y nos estamos leyendo😉
      PS, te has ganado un seguidor en Twitter xD

Responder

