Microsoft Proyect en Wine

En la U me piden usar el Susodicho programa para entregar los Gantts y demáses. En mi Fedora tengo KPlato, y la verdad es que el “tuto” que entrega (si es que se le puede decir así…) es bastante pobre😯 . Si bien existen otras alternativas, me dio por instalar el de Microsoft (de todas formas, tenemos licencias gratis por Inacap😉 )

Lo descargué sin problemas, pero al momento de instalarlo me tira el siguiente error

Osea me falta MSXML ?

Y ahora cómo instalo eso? Buscando por aquí y por allá, llegué a esta entrada, que explica cómo instalar WinOffice 2010. 

Ok, tengo todo…. pero al momento de ejecutar

sh winetricks gdiplus riched30 msxml4 msxml6 corefonts tahoma vcrun6 vb6run vcrun2005sp1 allfonts wsh56js

Me da el siguiente error:

You're using a 64-bit WINEPREFIX, most of winetricks hasn't been fixed for win64 yet.

Y quede plop otra vez😯 … mirando el código del script, dice que:

# Warn the user if on win(e)64, since a lot of winetricks is broken for it
if test -d "$DRIVE_C/windows/syswow64"
then
    die "You're using a 64-bit WINEPREFIX, most of winetricks hasn't been fixed for win64 yet."
fi

Al parecer, el problema es que al instalarlo con yum, me descargó el paquete para x64 (mi Fedora es así). No se si lo mejor sea des.instalarlo… pero chao Wine😀

su -c 'yum remove wine*

Se fueron como 170 MB! y para comprobar un rpm -qa | grep wine Si no devuelve nada… quedo muerto.
Ahora, eliminan la carpeta .wine con rm -rf  ~/.wine y  un yum install wine.i686 para volver a instalarlo pero en versión de 32 bits. Lo configuran con un winecfg y luego vuelven a ejecutar el comando de winetricks. Debería salir ésta ventana

Al fin!

Y si les da un aviso de que falta un dll… ni idea… simplemente di click a ok.
Ahora sigo los mismos pasos para instalar office 2010, hasta llegar al archivo rpcrt4.dll (recuerden que esto es Fedora, no Ubuntu 80 ) que pueden descargar desde aquí. Lo descomprimen y siguen con la guía🙂

Resulta que Wine murió… dice que tiene un error con services.exe😯

Y como me empezó a doler la cabeza de tanto error dejo esto hasta aquí x_X Tengo Windows Se7en virtualizado y en una de esas me sale más corto instalarlo ahí. Puede que el post le sirva a alguien, así que no lo borraré, pero quedo sin terminar xD

EDITO: Estuve buscando en google, y resulta que el error no es solamente de Wine… a los usuarios Windows les pasa igual😯 y llegué a esta página donde pueden descargar un msi con, se supone, la solución. Una vez descargado, lo ejecutan con wine… y cruzan los dedos para que funcione. No funcionó x_X

EDITO 2: Recuerdan el error del msls31.dll ? ps era importante parece… porque lo descargué y moví a la carpeta system32 de wine, luego volví a correr el comando de winetricks (ahora no sale el error) y volví a instalar el proyect y miren

Lo abrió!

Wiii

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Fedora, Tutoriales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Microsoft Proyect en Wine

  1. Olle, lo pudiste hacer andar? en sistemas de información me están pidiendo lo mismo!😦

    • MaritoCares dijo:

      Uff viejo … este post es de hace 4 años atrás, cuando aún estaba estudiando …
      Según el post, logre abrir la aplicación para instalar … pero no recuerdo si lo ocupé o no D:
      En el peor de los casos, si no puedes correrlo… podrías intentar con OpenProject.
      Fue la aplicación que ocupé para presentar las cartas Gantt que me pedían🙂

Responder

