¿Algo como MAC?

😀 A quién no le gusta el entorno de OSX ? Ps a mí si, y estoy viendo como queda en mi Arch. Aclaro que uso KDE, tonce ni idea de como hacerlo en Gnome😉

Estoy siguiendo 2 guías: La de Fedoreando y la de GenBeta (Que en realidad es lo mismo x.X) La de Fedoreando es más completa en todo caso😉

Aya la descargan desde aquí:

Tema Aya para Plasmas

Bespin ps… la verdad es que no lo encontré a mano… pero está en AUR 😀 Lo descargan, compilan y listo

$ makepkg PKGBUILD

Y para terminar, un “sudo pacman -U larutaquesale.pkg.tar.gz” y listo. Ahora vuelven al System Setting–>Style y en pestaña aplicación buscan “Bespin”.
Al dar click en “configure” les aparece esto

Si tienen esto, es porque funcionó😀

Siguiendo con el tuto, descargar el preset “Blue Light” y luego lo cargan en Bespin.

Les queda algo como esto

Bespin con preset "Blue Light"

Esquema de colores: “GreyBox”

Instalando desde el Buscador😉

Para instalar la famosa barra… ps entran a la carpeta que crearon con bespin hasta llegar a XBar. Mi ruta es así “/home/marito/bespin-svn/src/bespin/XBar/” . Una vez dentro, corren los comandos:

mkdir built
cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=`kde4-config --prefix` ..
make
su (cambian a root)
make install

Y al final de todo, la salida debe ser algo como esto:Ahora, agregan un nuevo panel, y en él agregan el XBar. A mi no me funcionó… la verdad. Se instaló, pero no me agarra como debería.

XBar a primera

Con un Click

De todas formas… funciona. Es cosa de ir a la dirección que dicen para arreglar el tema😉

EDITO: Creo que no funciona con Opera… porque al probar con Dolphin:

Funcionando con Dolphin😉

Seguimos con los Docks. Ps tienen AWN o el CairoDock. Sigo con Cairo, que está en AUR. Pero cuando hago el makepkg… dice que falta ciertas dependencias… x.X

sudo yaourt -S gtkglext intltool

Y ahora si, luego de una larga carga, le damos el pacman y tamos😉
Ahora que lo inicio… sale el mensaje “No plug-in where found”… y luego se cierra porque no tiene sentido seguir (en sus propias palabras xD ) En la página de AUR, dice que “cairo-dock-plug-ins cairo-dock-plugins cairo-dock-themes” dependen de cairo… tonce instalamos esos😉 y hacemos el mismo show xD.
De vez en cuando, nos dice que faltan algunas cosas, es cosa de instalarlas y vuelven a probar.

Una vez listo todo, lo corren tienen algo como esto

Cairo-Dock primera carga

Dependiendo de lo que quieran, es cosa de configurar.
O, pueden instalar DaisyDock😀

sudo yaourt -S kdemod-extragear-plasmoid-daisy

Que de lleno es para KDE pero… no es muy bueno en realidad.

A fin de cuentas… me quedé con AWN🙂

sudo yaourt -S avant-window-navigator awn-extras-applets

Y lo inician con un

avant-window-navigator &

El & es para cerrar konsola sin matar la app.😉

Arreglando un poco

Ahora solo faltaría cambiar las notificaciones del sistema… pero kde-apps a esta hora está off… no puedo descargar “Colibri”😦

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en ArchLinux. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Algo como MAC?

  1. nopersona dijo:

    Wenas compipa, no había visto tu blog. Todavía sigo dando soporte en ubuntuforums, poco, pero algo le hacemos. Veo que ahora usas arch, qué bien, y mejor todavía, con KDE4. Ahora estoy usando Opensuse, el tema de los repos y las llaves pgp me cabreó en ubuntu, además prefiero KDE, y como el soporte en ubuntu es regular, aquí estoy ahora, felíz con el camaleón, un 10.

    Que buena encontrar conocidos otra vez, me diste animo de retomar mi blog, veremos qué se puede hacer, tengo unas cuántas cosas para compartir por ahí, jeje.

    Saludos!

    • MaritoCares dijo:

      😀
      Ésta resultó ser la última entrada😦
      Instalé Arch por medio del proyecto Chakra (quise instalar Arch a mano y morí x.X) Y ps Chakra trae KDEmod; al tratar de moverme a KDE me tiró como mil errores, así que volví a Fedora (la segunda distro que usé después de Ubuntu🙂 )

      Saludos reversos y ps, nos leemos😉

Responder

