Arch y sus atados x.X

Me dí un tiempito para volver a instalar Arch.
Se acuerdan de la entrada del grub 2? ps me lo cargué y no pude arreglarlo por ningún lado…

Entonces instalé Arch y todo bien😀 Le doy el comando para actualizar el sistema:
# pacman -Syu
y me salió un error que nunca antes había visto:

:: Los siguientes paquetes debieran ser actualizados primero :
pacman pacman
:: ¿Desea cancelar la operación actual
:: y actualizar éstos paquetes ahora? [S/n] Sprecaución: saltando el objetivo: pacman
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: kdemod-aqpm2-git: necesita pacman<3.4

Quería que actualizara pacman en sí primero, pero me tiraba ese error raro x.X
Buscando en Google, encontré la solución:

# pacman -Rns kdemod-shaman2-svn

Remover Shaman… y ps como nunca lo ocupé (de hecho, nunca lo abrí😀 ) lo borré a sangre fría.


Se quitará (3): kdemod-shaman2-svn-1107272-1 kdemod-aqpm2-git-20100305-1 kdemod-qjson-0.7.1-1Tamaño total eliminado: 3.87 MB

Listo😉 ahora, actualizar nuevamente.
Estoy en eso, cuando sale este otro mensaje:


error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: broadcom-wl: necesita kernel26<2.6.33

… otra vez😦
Y como yo tengo una Atheros… ps muérete Broadcom😈

# pacman -R broadcom-wl

Y listo:

Se quitará (1): broadcom-wl-5.60.48.36-1Tamaño total eliminado: 2.35 MB
Lo malo... es que tengo que descargar casi 400MB xD

Tamaño total de descarga: 392.18 MB
Tamaño total instalado: 1946.60 MB

¿Continuar con la instalación? [S/n] S

Por alguna “extraña razón” (😀 ) no me reconoció la parte Windows… y no me creó una entrada en el grub:


hiddenmenu
default 0
timeout 1# (0) Arch Linux
title Arch Linux
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz26 resume=/dev/disk/by-uuid/05ec4322-c6cc-4c85-b046-6fd4c3f$
initrd /boot/kernel26.img

# (1) Arch Linux Fallback
title Arch Linux Fallback
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz26 resume=/dev/disk/by-uuid/05ec4322-c6cc-4c85-b046-6fd4c3f$
initrd /boot/kernel26-fallback.img

Así que… ps obligado a escribirla a mano😀

sudo nano /boot/grub/menu.lst

# (2) Windows Se7en Agregar las líneas de abajo :D
title Se7en
#Tienen que ver en qué partición lo tienen instalado. Lo pueden ver con en fstab :D
root (hd0,0)
chainloader +1

Solo faltaría instalar el grub-gfx, pero eso será para otro día ;)

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en ArchLinux. Guarda el enlace permanente.

Responder

