PostgreSQL

Resulta que el dejo de usar MySQL en el proyecto y cambio a PostgreSQL.
El motivo… la verdad es que fue para cambiar un poco… digo, la mayoría de los que conozco usan MySQL… Lo otro sería usar Oracle😯 pero no tengo ni plata ni máquina para instalarlo😀 como no puedo ser taaaan subjetivo (por gusto😛 ) ps listo las razones objetivas del cambio😉

  • Punto para MySQL = Es más rápido que PGSQL. Casi 2 o 3 veces mayor velocidad… esto sería un punto importante, si la velocidad fuera algo necesario en el sistema. Por lo tanto… no aplica😉
  • Punto para MySQL = Mayor soporte por parte de la comunidad. Ps… es un punto importante. De cuando en cuando no tengo ni idea de como hacer algo y siempre pregunto (generalmente en ForosDelWeb) y obtengo respuesta casi inmediata. El punto es que actualmente el soporte de PGSQL está aumentando😉
  • Punto para PGSQL = Más seguro. En caso que me mande un condoro en la programación, o que se muera el sistema, PGSQL es más😎 al momento de restaurar toda la data.
  • Punto para PGSQL = Quiero aprender. Con esto termino… Ps la verdad es que quiero ver que tal.

Ahora, como tenía todo en MySQL toca traspasar a PGSQL. Crear los usuarios y bla ba bla…
Dependiendo de cuanto me demore en conectar, ps todo bien.

Y ps no ando con ganas de hacer un tuto de paso a paso… así que cuando me conecte por el Servlet a la BD pongo el código😉

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Proyecto. Guarda el enlace permanente.

Responder

