ASP(.NET), ColdFusion, JSP, PHP, Ruby. ¿Cuál Ocupo?

Ok! Con esta entrada comienzo el desarrollo de mi “Proyecto Informático”
Algunos pensarán: “oooooo será algo genial, fuera de este mundo😯 ” Ps la verdad que no es nada raro, pero de que va a ayudar, lo va a hacer😉

Estoy pensando en hacer una aplicación web, con acceso a base de datos, y ps tengo que escoger con que lenguaje tengo que programar. Hasta antes de hacer el post, tenía bien en claro cual iba a ocupar, PHP, pero ahora tengo mis dudas😀

Empecemos con ASP.NET, mejor dicho: “Por qué NO ASP.NET”

  • Lo más importante: No se usarlo🙂 . Puede parecer raro… pero nunca he siquiera metido mano.
    Esto implica—>Tener que estudiar, googlear, forear–>Aprender a usarlo. Tiempo perdido… no lo sé (a menos que sea igual que VB.NET, pero como dije, no tengo ni idea.
  • Segundo, es tecnología Microsoft (no soy fanboy ni nada), por lo tanto tendría que utilizar solo cosas Microsoft (IIS vs Apache, y lo más importante [creo] es tener en el servidor el framework .NET). En este punto no estoy muy seguro, tengo que investigar un poco más.
  • Resumiendo: tendría que leer más sobre ASP.NET, pero por el momento no me convence.

Seguimos con ColdFusion. De este si que no se nada de nada, por lo tanto indico los puntos que encuentre.

  • Tecnología de Adobe.
  • Corre en todo: Windows, Mac OS X, Linux y Solaris
  • Interactúa con MySQL (la que pienso usar)
  • Funciona con TAGs ?? Esto si es raro…
  • Según leo en la página de Adobe, la licencia (standar) cuesta US$1.200 … Existe una versión gratis para desarrollo… pero solo funciona con 2 clientes😯
  • Al igual que ASP.NET, tendría que empezar de 0, ps no conozco nada, y sería tiempo perdido.

Ahora JSP

  • En la U nos enseñaron Java, y ps no me gustó para nada.
    Es como si te hicieran escribir con la mano izquierda (en caso que seas diestro… ¬¬ ), se entiende lo que escribes, pero no queda muy bien. Te demoras un tiempo más, y es incómodo.
    No se si el ejemplo calza, pero yo lo veo así… y obviamente es MI apreciación😀
  • Java en sí es bastante grandote, puede que para lo que quiera hacer en el proyecto sirva y sobre. Creo que la sobra está de más. Como si usaras un bidón de 10 lt. para usar 2…
  • Otro punto, es que es compilado. El tema, es que en lo que quiero hacer no es necesaria una gran velocidad.
  • De todas formas, puede ser una buena opción. Ahora pasa por un tema mio de comodidad🙂

La batalla queda entre Ruby y PHP. Los que puse más arriba, simplemente son para recordarme a mi mismo😀
Claro, porque lo más probable es que me pregunten: “Y por qué no usaste ASP, o JSP” Bien, este post es como un mini-Post de cada una de las tecnologías. Pienso (en un futuro cercano) profundizar más en cada una de ellas. Pero por el momento, me quedo entre PHP y Ruby.

  • Los 2 son lenguajes Script, Ruby es OO desde siempre, mientras que PHP con las nuevas versiones (desde 4 en adelante)  comienza a ser OO
  • Ruby es más lento que PHP, peeero tiene una mejor gestión de memoria que PHP.

Como dije antes, me falta muuuucha investigación, lo que tengo claro ->ColdFusion ni a palos😯

Así que por mientras, me quedo con PHP, y me descargo RoR para ver que tal pinta la cosa.

    Acerca de MaritoCares

    Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
    Esta entrada fue publicada en Proyecto y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

    3 respuestas a ASP(.NET), ColdFusion, JSP, PHP, Ruby. ¿Cuál Ocupo?

    1. Serafin Ruiz dijo:

      a mi me llevo 1 mes aprender php y ahora desarrollo sistemas en php para empresas al principio batalle un poco y ya en ele trabajo conforme salian los requerimientos del cliente fui agarrando practica, tiene un curva de prendizaje muy suave,solamente conocia el acceso a la base de datos,imprimir en pantalla con echo, y algo de bucles lo demas fue saliendo poco a poco

      • MaritoCares dijo:

        ufff que antigua es esta entrada😀

        Era una inocente palomilla en esos tiempos🙂
        Ahora lo que menos uso es PHP😯 programo más en java (servlets y jsp)… casi ya no uso PHP😀

        Saludos😉

    2. Leonardo dijo:

      Hola pues si que es viejo este tema, pero ahi te va… yo conoci ASP y ke horror.! despues php y ke jspages y ke horror.!!! php dije bueno, so so ( de hecho es el ke utilizo actualmente, mas por comodidad), pero solo para hacer mis clases que manejan los datos, es la capa media de mis aplicaciones web, de frontend uso Adobe Flex, en medio PHP y la base de datos pues la ke se ofrezca, de momento MySQL

      con respecto a ColdFusion cuando lo conoci me enamore.!! es de los TAGS con los cuales puedes declarar querys, hacer barridos a los queris, usar variables y demas, es fantastico, lo que se hace en ASP o PHP en 15 lineas en ColdFusion lo haces en 8 o menos..! ademas de olvidarte de que base de datos utilizes, ya se ke en php puedes usar librerias para leer diferentes tipos de b.d. pero pierdes rendimiento y si lo haces para una sola y luego cambias, pues a cambiar codigo.. en ColdFusion tiene sus propios drivers nativos.! y solo cambias tu parametro de conexion y listo..! todo sigue igual..!

      y para rematar, en su momento en ColdFusion probre el flashremoting, para que las pantallas se vieran super “nice” me gusto, pero nunca me gusto el desarrollo web por lo mismo, cantidades industriales de html + php + asp + coldfusion (en este caso mucho menos lineas ) hasta que conoci Flex Builder.! y dije de aki soy.! jajajaja

      ahh y existe BlueDragon y OpenDragon que son ColdFusion libre pero sin remoting, pero con toda la demas potencia😉

      aqui te dejo un video de mi primera aplicacion en Flex + php + Mysql

    Responder

