Windows7 Sins (Los -Windows-7 Pecados Capitales)

Hoy tengo un control sobre los inicios de Linux( Stallman->GNU–>Free Software—>Linux—->Open Source—–>bla bla bla…)

Y buscando la GPL, llegué a esta página En español, lo que dice es lo siguiente:

  1. Envenamiento de la Educación: En la actualidad, a la mayoría de los niños -cuya educación implica equipos- se les enseña a utilizar el producto de una compañía: de Microsoft.
    Microsoft gasta grandes sumas de dinero a los grupos de presión y la comercialización, a corruptos departamentos educativos. Una educación usando el poder de los equipos debe ser un medio a la libertad y la potenciación, no una vía para una corporación inculcar su monopolio.
  2. Invadiendo la Privacidad: Microsoft utiliza software con nombres como: Windows Genuine Advantage para inspeccionar el contenido de discos duros de los usuarios. Los usuarios, de acuerdo de concesión de licencias, tienen que aceptar la “Invasión” que usa Windows hace. Microsoft afirma el derecho a hacerlo sin previo aviso.
  3. Comportamiento de Monopolio: Casi cada PC comprado tiene Windows preinstalado – pero no por la opción. Microsoft dicta exigencias a los vendedores de hardware: “No venderán PCs si Windows no esta instalado en ellos” A pesar de que muchas personas que lo pidan.
    Incluso los PCs disponibles con otros sistemas operativos como GNU/LINUX preinstalado, a menudo tenían Windows sobre ellos en primer instancia…
  4. Lock-in: Microsoft intenta regularmente,y a la fuerza, las actualizaciones en sus usuarios; quitando compatibilidad con versiones anteriores de Windows y Office, por no tener los requisitos de hardware.
    Para muchas personas, esto significa tener que tirar equipos de trabajo sólo porque no cumplen los requisitos necesarios para las nuevas versiones de Windows.
  5. Abuso de normas: Microsoft ha intentado bloquear la estandarización libre de formatos de documento, porque las normas como el Formato de OpenDocument amenazarían al control que ellos tienen ahora sobre usuarios, por formato de Word (.doc .docx).
    Incluso, han contratado (en comportamiento secreto), incluyendo el soborno de funcionarios, en una tentativa de parar tales esfuerzos.
  6. Aplicación de gestión de restricciones digitales (DRM): Con el Reproductor de Windows Media, Microsoft trabaja en colusión con las empresas de grandes medios para construir las restricciones sobre la copia y reproducción multimedia en su sistema operativo.
    Por ejemplo, a petición de NBC, Microsoft fue capaz de impedir que  usuarios de Windows grabaran programas de televisión que tienen el derecho legal.
  7. Amenaza la seguridad del usuario: Windows tiene una larga historia de las vulnerabilidades de seguridad, que permite la propagación del virus y permitir a los usuarios remotos para apoderarse de computadores del pueblo para uso en envío de correo no deseado botnets.
    Debido a que el software es secreto, todos los usuarios dependen de Microsoft para corregir estos problemas–pero Microsoft tiene sus propios intereses de seguridad en esencia, no los de sus usuarios.

 

Estoy Completamente de acuerdo con los puntos: 2; 4; 5; y 7.  El punto 6 me parece una frescura por parte de los hippies😀

Para mí, Microsoft no es más que una empresa que se cuida. Una vez, cuando era chiquito, leí en una historieta del “Tio Rico” que: “El la guerra, el amor, y los negocios todo se vale”

Debo decir, que este post esta hecho completamente en Windows Se7en🙂 Hace 3 días que no ocupo Fedora por trabajo. También, como soy medio flojito, la mitad esta traducida por Bing.

“”Algunas veces hago bromas sobre Microsoft, pero al mismo tiempo creo que el odio a Microsoft es una enfermedad” Linus Torvalds

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Demases, Windows. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s