SIOCSIFFLAGS: Operation not possible due to RF-kill ¿Qué?

xD tremendo título para esta entrada :D

Todo se resume a esto

No Red x_X

Resulta que mientras estaba en Windows un día X, desactivé la red por medio del botoncito (si, ese botón ;) ). Cuando reinicié y volví a Fedora ¡CHAN! no conectaba a la red.

Ok ok, levántemos con wlan up

Mmm ???

Ya... y qué se supone que es eso?

Ni idea… Reinicié –> entré con Windows –> Apreté el botoncillo = Red ON
Ok, volvamos a Fedora………. pero el cosiaco no marcaba nada :(

Buscando por google desde el PC, encontré esta web y ps entonces a instalar eso… Primero lo descargan (ahora que escribo el post, me doy cuenta que la primera opción no es necesariamente la más reciente xDDDDDD) Luego de que descarguen, llevan el archivo a la máquina sin red (en un pendrive por ejemplo :D ), lo descomprimen, “hacen” e “instalan”

"make" "make install"

Y ejecutando el comando

rfkill list

se listan los cosiacos bloqueados.
Solo queda “des.bloquearlos” con el comando “rfkill unblock” + el número que sale antes del cosiaco.

rfkill unblock 0
rfkill unblock 1

Los números varían (creo :? ). Y ahora le dan el wlan up.
De buenas a primeras, a mí no me pasó nada, pero reinicié y todo normal ;)

Wiiii :D

P.D: Si pusieron atención… ya no uso Arch :(

Acerca de MaritoCares

Ingeniero Informático. Con tendencias a la programación en [C#, VB].NET, Java(Web principalmente...), PHP, JavaScript, algo mínimo de [ruby, python], y el clásico C.
Esta entrada fue publicada en Fedora. Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a SIOCSIFFLAGS: Operation not possible due to RF-kill ¿Qué?

  1. Julio dijo:

    Wow!!! gracias!!!! me sirvió!!! al 100% !!!! mira aqui te dejo >>>10 puntos wajajaja
    buenisimo gracias!!!!! :D

    • naitsirhc dijo:

      Yo te dejo 10000000000000000000 de puntos y si fuera como r.m. te daria un beso.. ajajjaaj

      MIra q locura tu problema es 100% exactamente igual al mio, desactive el wifi desde win, un dia, porque la red inalambrica hacia conflicto con una IP de mi trabajo.

      Luego entre en ubuntu y chau señal… he pasado mas de 8 meses buscando una solucion y nadie podia, ni en windows funcionaba…

      Compre un wifi USB… que feo que se ve!!!

      A la final un Suse 11 no me lo reconocia la ENCORE usb…

      Asi que leyendo por ahi llegue a manejar el comando diswapper y todo lo que eso conlleva, pero no pude instalarlo en Suse 11, asi q regrese al mas docil ubuntu…

      lo intente denuevo y estaba a punto de darle el comando sudo ifconfig wlan0 up…

      cuando me salto este error…

      y aqui comenzo mi romance nuevamente con el wifi..

      solo decir

      wwwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      que beyesa que es lograr algo q parecia muerto…

      MMUUCCHHAASS GGRRAACIIAASS!!!

  2. Alex dijo:

    Oye, gracias por el tutorial, aunque en sí, me sirvió más en base al tutorial del primer link que pusiste, no pude instalar el rfkill de los que estaban para bajar, asi que lo instalé porque viene también en los repositorios de Ubuntu. Ya de ahi hice lo del “rfkill unblock” Pero de todos los tutoriales que busqué como demente, el tuyo y el del otro chavo fueron los que me sirvieron. De antemano gracias. n_n

  3. diego dijo:

    HOla.. Yo habia sulucionado el problema mediante rfkill unblock y me desbloqueaba el wifi pero despues de unos dias se volvio a bloquear.. como puedo hacer para que “guardar” la configuracion

  4. Anónimo dijo:

    gracias, muchas gracias…

  5. luigi dijo:

    ooohhhhhhh Santo JESUS!!!!!!!!!!!!!!

    no puedo creerlo!!!!!!!!

    simplemente asombroso!
    amigo te agradesco muuuuuuuuucho
    me funciono de 10
    estoy tan alegre de tener coneccion inalambrica en mi notebook! =D
    con ubuntu 10.10

    saludos desde El Salvador

  6. Irving dijo:

    Muchas gracias amigo, llevaba una semana sin poder usar el wireless con ubuntu. Soy nuevo en el mundo linux jeje.

    No sé ni como llego a pasar esto pero ahora ya funciona, muchas gracias!

    Saludos desde México.

  7. Esteban dijo:

    muchisimas gracias, no habia forma de hacer correr la wireless y el tutorial me sirvio mucho, hace tuve un problema con wifiway y me dejo un desastre!!! muchas gracias !!!

  8. Edwin X. dijo:

    Hermano hago eso y todavía tengo el mismo problema necesito ayuda.

    • MaritoCares dijo:

      Hombre prueba con reiniciar.
      Si no funciona, ejecuta el comando y luego dale un wlan0 up

      Yo así lo hice entre reiniciando, levantando la red, con rfkill, deshabilitando la red, etc. Hasta que pude conectarme :D

      No se me ocurren otras ideas 8O

  9. Juan Pablo dijo:

    ¡¡¡¡TE AMO!!!

    Es lo único que se me ocurre para decir…

    Estuve una semana rompiendome la cabeza para descular como hacer funcionar una plaquita USB TP-LINK TL-WN422G y despues de tanta vuelta me entero que se trata sólo de este comando…
    ¡¡¡¡MILES DE GRACIAS por Ayudar!!!!!!!!!!
    Que Dios te Bendiga…!!
    Saludos para todos…

  10. victor dijo:

    muchas gracias estube buscando un buen rato como hacerlo pero solo tu tubiste la solucion gracias sirve muy bien

  11. Laura dijo:

    EI muchas gracias llevaba mil años intentando conectar mi laptop a la red y solo con tu entrada la conseguí…de verdad que MUCHAS GRACIAS!!!

  12. muchisimas gracias tenia ya bastante tiempo batallando pero con este pequeño instructivo me solucionaste la vida y separaste de los cables, muy bueno

  13. miklo dijo:

    Gracias!!!!!! hasta ya estaba pensando en volver a instalar!!! me paso lo mismo que a ti solo por jugar un rato en red en windows XD …. y sin querer apague la inalambrica pero no lo vuelvo a hacer lo prometo !!! XD

  14. Hola Estimado, muchas gracias por hacer referencia a nuestra pagina http://www.crice.org, me alegró mucho que sea de valor la informacion que tenemos en la misma, seguiremos trabajando para ofrecer más ayuda para quienes la necesitan, hoy cumple 4 años la pagina Web, y bueno ha sido el aporte de todos los “Geeks”

    Saludos desde Ecuador!

  15. Anónimo dijo:

    que contraseña se introduce cuando se ejecuta el comando “su”???, sorry soy novato en esto

    • MaritoCares dijo:

      Uy viejo a ver…

      Con el comando “su” te logueas como root en el sistema y tener sus privilegios.
      Cuando instalaste la distribución que tienes ahora, en algún punto tienen que haberte pedido la contraseña de root (que defines tú).

      Si no la conoces, tienes que cambiarla… pero la verdad nunca me ha pasado porque siempre ocupo la misma para el administrador y para el usuario normal. A sí que no te puedo ayudar mucho en ese sentido…

  16. Anónimo dijo:

    que onda mister, existe algun comando parecido en windows 7?

  17. Anónimo dijo:

    UFFFF, muchas gracias por esta informacion, ya me tenia cansado el no poder utilizar la inalambrica. Tan simple los condenados comandos, pero ya quedo.
    Saludos

  18. sved dijo:

    Gracias! no sabes lo mucho que me has ayudado :D

  19. Beatallico dijo:

    amigo amigo amigo dios te bendiga jajajaja no me estaba funcionando pero lei una de tus respuesta de reiniciar lo hice y ya funcional el wifi!!!!! eternamente agradecido!

  20. Pablo dijo:

    lo hice y anduvo perfeecto! gracias por compartirlo!

  21. ayudaaaa dijo:

    cual es el link para descargar esto ya qe estoy en la misma de todos ustedes….necesito ayuda!!!

  22. Anónimo dijo:

    millllllll gracias me salvaste

  23. me sucedio en mi debian lxde, gracias! :D

  24. antonio morano dijo:

    Hola a todos, yo tenia el mismo problema con esta tarjeta: http://www.wifi-online.es/kit-s-con-alfa-2000mw-chip-realtek/163-alfa-network-awus036nhr-usb-2w-150mbps-4718050301461.html y tenia el error ioctl(SIOCSIFFLAGS) failed: Operation not possible due to RF-kill en wifislax;
    Escribi a la tienda Wifi-Online Shop y me dijeron que abriese una consola y pusiese:
    iwconfig wlan0 txpower on
    Y solucionadooooooo!!!!!

  25. Facundo dijo:

    Probe lo de rfkill unblock pero no me lo desploquea permanece siempre igual cual es la solucion?

  26. Luis R dijo:

    Señores, tengo el mismo problema, intentando con rfkill, deshabilitando el Network Manager, etc etc, y la única manera de habilitar el wifi y demases interfaces de radiofrecuencia, es con una imagen live. Por ejemplo uso Fedora, arranco una live de Fedora y desde ahi habilito por software todos los dispositivos. Luego al arrancar el S.O quedan habilitados por hardware. Hice las pruebas con 2 live de fedora (18 y 20) y cuando deshabilito los dispositivos desde la 18, todo lo demás queda deshabilitado.

    Esa solución es mucho mas efectiva que estar instalando un windows y que te ocupe espacio en el disco duro. Lamentablemente no hay otra solucion ya que los fabricantes de hardware, (toshiba e intel) poseen sellados sus dispositivos para que el hardware arranque por default desde windows.

    Saludos.

Deja un comentario

